Cabecera 001
Cabecera 001

Juliette Stoker

My School English Centre Teachers and Staff Mezcla de culturas gala e nortamericana, Juliette tiene una amplia experiencia docente con los más peques y no mucho menos con los más mayores.........

Nacida en Boston, USA, de padre estadounidense y madre francesa, Juliette se traslada a Francia aún siendo pequeña, país en el que se cría, se educa y llega a la edad de votar. Aterriza en España en 2011 para hacer un intercambio lingüístico, y luego vuelve a Madrid para formarse como profesora de inglés y empieza a dar clase. Tres años más tarde le llaman las suaves brisas del mediterráneo y se instala en Barcelona para seguir con la docencia.

Cuenta que lo que le atrajo de Madrid fue la cultura culinaria y la arquitectura urbana de la capital, mientras el aliciente de Barcelona es más bien su proximidad a la naturaleza, tanto marina como montañosa, cosa que permite escaparse enseguida del bullicio y ruido de la cuidad, además de contar con un clima mucho más benigno que la Normandía de su segunda niñez. (Sin hablar de los inviernos Bostonianos que te hacen temblar con solo consultar las temperaturas en Wikipedia!)

Siendo más que mitad francesa (al menos por educación) si algo le choca es la excesiva confianza social de la gente española, sobre todo en los niños, echando en falta quizás esa gran división entre tu y vous que confiere el idioma francés a los encuentros entre personas poco conocidas (teoría sin pruebas de la redacción)

  Lo que le atrae de la enseñanza es la posibilidad de aportar cosas nuevas a la gente e interactuar con ella  y sobre todo le encanta el elemento de la diversión que sale de la energía positiva de los niños.

El ocio la encuentra en la cocina, elaborando platos tanto franceses como los de aquí (con la ayuda de su partenaire sentimental, cocinero de oficio, cuenta). Antes o después de las degustaciones galo-españolas, acompaña a su perro (en la foto) para disfrutar mutuamente de alguna salida para saborear la vecindad. Si el animal tiene suerte, van los dos de tiendas, que le gusta mucho a su dueña.

En cuanto a gustos musicales, lo que más le llena es el R&B con solera: Diana Ross, Tina Turner, Marvin Gay, los artistas de la pelicula Flashdance, ect. No reconoce ninguna habilidad musical más allá de un gran anhelo de tocar el piano (ese instrumento tiene muchos adeptos frustrados, se ve) pero se confiesa enamorada de la literatura clásica francés: Zola, Maupassant, etc. (No os preocupéis, también lee en inglés) y del arte impresionista: Le encanta visitar galerías y museos (supongamos que sin la compañía de su ‘chucho’ del cual no nos constan sus gustos artísticos….)

Del cine siente predilección por los documentales, sobre todo históricos: La guerra civil española, por ejemplo, le fascina.

Preguntado sobre sus futuros sueños, no tardó en decir que más que nada quiere ser feliz. Aunque añore a su familia normanda, se encuentra muy a gusto entre nosotros, dando clase. Y  sin duda, el podenco también. 
 
 
 
 
 
La Academia
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat