Cabecera 001
Cabecera 001

Jonathan Barrett

My School English Centre Teachers and Staff Johnathan o  Jon Barrett es un inglés que ya lleva bastante tiempo en Barcelona.

Procede del barrio londinense de Bromley, barrio en el que vive hasta los dieciocho años. Después se traslada a Bristol, al sud-oeste del país para iniciar una carrera universitaria de historia. Al acabar trabaja en un despacho de abogados para recaudar fondos para viajar ( se nota la repetición de este patrón entre nuestros profesores!!) Durante la etapa  del viaje en Macedonia  conoce a su actual pareja y siendo Polaca ella, se traslada a Polonia para vivir y trabajar. (Lo que se hace por amor!) Polonia le gusta y le trata bien pero no puede con el clima frio y ni el amor le puede retener más de tres años. Y ahora, al revés, el amor de su vida le  sigue a Barcelona donde tienen amigos y mucho más sol.

España le atrae por supuesto por su clima, además de la comida y su gente (¿esto no lo hemos oído anteriormente?) y según él,  por ser casi el último reducto de actitudes liberales en Europa, con sus actuales derivas políticas (¡ pero que se pongan de acuerdo para formar un gobierno!, dice redacción). Lo que sí le hastía del país es su mastodóntica y lenta burocracia (y en eso le podemos secundar todos, me imagino)

Se introduce en la enseñanza del inglés como medio de mantenerse cerca de su enamorada durante la estancia polaca.  Luego la docencia se convierte en una verdadera vocación ya de por vida. Le proporciona una variedad diaria de experiencias y satisfacciones ausentes de muchos trabajos más bien sedentarios, aunque implique mucha preparación para hacerlo bien (Eso nos ha gustado escuchar!)
El tiempo libre lo comparte entre practicar deporte (fútbol, natación y ping-pong) leer mucho y ver amigos. Como viajero empedernido que es lee mucho sobre los viajes, siendo su escritor favorito en este sentido el polaco Ryszard Kapuściński, además de los clásicos rusos como Dostoievski y Tolstoy. Admira mucho  la calidad de las obras de Dickens y Orwell y conoce bien escritores en Castellano como Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. Sus aficiones musicales abarcan todos los géneros, encabezando sus preferencias la banda inglesa Radiohead.  La pantalla grande en cambio no le dice tanto como la lectura y ve pocas películas y  poca televisión.

De sus (pocas, dice?) proezas destaca el hacer autostop en compañía de su pareja un viaje  de más de 28.000 km alrededor de Asia y Oriente Medio, sorprendiéndole entre otros muchos lugares la gente cálida y los paisajes de Irán.
En un futuro bastante próximo le hace ilusión casarse y empezar una familia con su pareja, para despedirse de la juventud y conseguir el estatus de una persona más bien ‘adulta’.(Los treintañeros y cuarentones que aún no hemos dicho ‘Sí, quiero’, y sin hijos, todavía seríamos jóvenes, pues??? Yipeeee!!) Tiene un futuro largo como profesor ya que cuenta que no puede imaginar otro trabajo que valga tanto la pena hacer. Bienvenido a My School, Jon!!
La Academia
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat