Cabecera 001
Cabecera 001

Carla Yorkston

My School English Centre Teachers and Staff De madre española y padre escocés (buena combinación!) Carla combina las no siempre compatibles tareas de profesora de inglés y madre con maestría y soltura..........

Nacida en el  norte de Londres, de padre escocés y madre española, Carla se traslada con su familia a Catalunya en el 2003, después de completar una carrera universitaria de turismo. Buscaba perfeccionar el castellano con un familiar durante una estancia de seis meses, ya que algo lo hablaba antes por parte de su madre española, pero no consigue volver de forma permanente a las islas británicas. (Esto nos suena bastante) Empieza a dar clase nada más pisar tierras españolas, pero lo va alternando con el turismo y una temporada en Italia, país en el que también alterna los dos oficios. Finalmente prima la docencia, obtiene la titulación correspondiente, y ya no mira atrás, por suerte nuestra.

España le encanta por la calidez de sus gentes, el clima, (no os suena también, esto?) pero no tanto la comida (ya veréis abajo) y nacida fuera del país, lo que le más le fastidia es la más bien deficiente atención al cliente que parece imperar por lo general en España. (Sí señor, se oye por aquí- Por qué tanta mala fama?)

 De la docencia le encanta el contacto humano y hasta donde puede llegar la motivación del alumno  para mejorar en el aprendizaje de las destrezas del idioma.

En lo personal, vegana de convicción, le gusta inventar recetarios nuevos para su familia y se relaja con las técnicas de yoga. (Quizás a la vez?) No obstante, los compromisos de cuidar y educar una familia le quitan tiempo de la lectura, una de sus aficiones preferidas. Las novelas de suspense le aportan más satisfacción, siendo la trilogía del Padrino una de sus favoritas, aunque la tercera entrega de la película le parecía más bien floja. Actualmente le atraen más los libros de autoayuda como El Secreto de Rhonda Byrne, o El Poder de Ahora de Eckhart Tolle. No nos consta si los lee escuchando a Michael Jackson y Madonna, sus divos preferidos de los años ochenta y noventa, pero las músicas hip-hop y rap nos parece que quizás las reserve para sus ratos más enérgicos. Por lo visto, ha intentado tocar el piano, el violonchelo y la guitarra pero confiesa que fue una alumna poco constante con todos ellos y los dejó  de cultivar. Se ve que el peso y la aparatosidad del instrumento algo tuvo que ver con el abandono del violonchelo, lo cual, evidentemente, no explica el olvido en que cayeron los estudios del piano (a nuestro juicio, claro está, hmmmm)

No obstante, el séptimo arte ha conseguido mantener intacto su interés hasta la fecha, declarándose sobre todo una ‘fan’ inquebrantable de la guerra de las galaxias (conviene serlo ya que la saga parece tan interminable como el universo mismo)
De momento ha establecido su domicilio entre nosotros y tiene sus expectativas más que cubiertas con una familia joven y las clases en My School, aunque no descarta un viaje largo con ellos cuando sean más grandes. Bienvenida a bordo, Carla.
 
 
La Academia
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat