Cabecera 001
Cabecera 001

Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas

Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utlilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se situa la lengua.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que pretende comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.


El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa. 

El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional.
 
El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es, pues, un documento cuyo fin es proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza en Europa.

El documento que aquí se presenta es una traducción y adaptación española del European Framework del Consejo de Europa*.


La publicación para su consulta en el Centro Virtual Cervantes parece obligada, por su especial relevancia para los profesores, examinadores, autores de manuales y materiales didácticos, formadores de profesorado y administradores educativos. Es de esperar que contribuya de modo importante a la mejor reflexión sobre los problemas que interesan a los profesionales de la enseñanza de lenguas y, de modo especial, a los de la lengua española.

(*) Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe

Niveles del Marco Común Europeo y Exámenes que los Acreditan

El MCERL (el "Common European Framework") es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el principal punto de referencia de la formación de idiomas de la Unión Europea.

La Academia
 
Facebook MySchool
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat